Genética Forense

Lic. en Biología Luis Manuel Nava Hernández

-Egresado de la UNAM campus Iztacala en la licenciatura en biología, maestría el docencia en la educación superior en la UNAM FES Iztacala.

-El Lic. Nava ha participado en infinidad de cursos, talleres y congresos, entre ellos: curso técnica ADN-PCR sede en Perkin-Elmer Cd. de México; Décimo Curso de Genética Molecular en el Instituto Nacional de Diagnóstico y referencia epidemiológicos IPN.

-Seminario internacional “La criminalística hacia el siglo XXI”; “cuarta reunión nacional y segunda internacional de química forense”,  ambos en el instituto de formación profesional de la PGJDF. “Identificación humana por análisis de ADN” “Colecta y embalaje de muestras biológicas para el estudio de genética forense”  “Tercer taller nacional de genética forense”, en la PGR, Ciudad de México; Ponente en el módulo de genética forense de la Maestría en Criminalística en el Instituto de Ciencias y Especialidades de Chiapas,  México, en la tercera y séptima promoción del Diplomado de Antropología Forense,  en la Coordinación Nacional del INAH, “La importancia de la prueba pericial en el proceso civil o penal” UNAM Aragón. “XIV semana de la biología  con el tema “Genética forense XLIII Congreso Nacional de la SME “  Identificación de ADN humano en larvas de dípteros colectada e diferentes tejidos” León Guanajuato.

-Se desempeña actualmente en la PGJ del D.F. como perito profesional adscrito a la Coordinación General de Servicios Periciales y en el laboratorio de entomología forense.