Criminalística

Imagen2Vicente Hernández Piña

Lic. En Derecho

Mtro. En Criminología y Ciencias Forenses

Licenciado en Derecho y Maestro en Criminología y Ciencias Forenses. Es Catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE); de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Reynosa, de la Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses, del Colegio Libre de Estudios Universitarios, de la Facultad de Criminología y Criminalística.

Capacitador certificado por méritos en materias relacionadas con la Reforma Penal y el Sistema Penal Acusatorio, SETEC.  Secretaría de Gobernación, 2010-2012. Perito Profesional en Identificación Dactiloscópica, Operador del Sistema Metamorpho A.F.I.S. Capacitador en materia de dactiloscopia,  revelado de huellas latentes, Nark II Sistema Progresivo de Identificación de Drogas, certificado por Sirchie Finger Print Laboratories, Law Enforcement Training center, Carolina del Norte USA. 2003-2011 y por el Sistema Nacional de Seguridad pública, Academia Nacional de Seguridad Pública; Perito en grafoscopía, documentoscopia y calígrafo y Colaborador e Investigador de la Revista Policía Internacional.

-Miembro activo de la IAI, Asociación Internacional de Identificación,  CIS, Sociedad Canadiense de Identificación,  FDIAI división de Florida, Subcomité de Investigación de la Escena del Crimen, Comité Académico Especializado para la Elaboración y Diseño de los Programas de la Especialidad en Función Ministerial y la Maestría en Ciencia Jurídico Penal,  Comité Académico Especializado para la Elaboración y Diseño de los Programas de la Especialidad en Criminalística y la Maestría en Criminalística del INACIPE.

Ha participado en gran variedad de cursos y talleres de dactiloscopia, caligrafía y grafoscopía, Derecho Civil y Penal con la UNIVERSIDAD DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS; la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO; El INSTITUTO DE CIENCIAS POLICIALES DE LA REPÚBLICA MEXICANA; y la UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO.

Ha colaborado en cursos para la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO, el INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES, (INACIPE) y la PROCURADURIÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE TLAXCALA

Con el SIRCHIE FINGER PRINT LABORATORIES, LAW ENFORCEMENT TRAINING CENTER, YOUNGSVILLE CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA en los cursos Instruction In Crime Scene Technology And Evidence Collection, The Basic Skills Course In Employing the Nark II Progressive System Of Drug Identification, Instruction In Crime Scene Technology And Evidence Collection, The Basic Skills Course In Employing The Nark II Progressive System Of Drug Identification, 2011.