Arqueología Forense

Doctor Luis Fernando Núñez Enríquez

Egresado de la licenciatura en Antropología con Especialidad de Arqueología  de la Universidad de las Américas en Puebla. Maestría y Doctorado  en el posgrado de Antropología de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM y la Estancia Posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Así mismo tiene un Diplomado en Antropología Forense  de la Coordinación Nacional de Antropología del INAH.

Entre su trayectoria académica esta la investigación de bioarqueología de la población de Tamtoc. Análisis de los contextos mortuorios del clásico en la región noroccidental del área maya. Como proyectos independientes las sepulturas domesticas de palenque; ritos funerarios en los espacios domésticos de Mesoamérica. Participación en proyectos como el  paisaje y desarrollo urbano en Tamtoc.

Ha participado en IV Congreso Latinoamericano de  Ciencias  sociales y Humanidades, Brasil. “Culto a los Ancestros” desde la perspectiva de dos sociedades prehispánicas; y  “Muerte durante el parto”. Sociedad Mexicana de Antropología “La Carne Pegada al Hueso”, II Congreso internacional de la Cultura Maya, Mérida, Yucatán. “Política y Muerte”, XII Coloquio de Antropología Física Juan Comas. Mérida, Yucatán. “Contextos Mortuorios de Chinikihá”. Congreso Actitudes, Practicas y Creencias ante de la muerte en México, siglos XVI-XX UNAM.