Anatomía y Osteología humana

María de Lourdes Sodi Campos

Lic. En Ingeniería Biomédica DSCF1959Mtra. En Antropología Física

Es Licenciada en Ingeniería Biomédica por la UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA; licenciada en Antropología Física por la ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA; Maestra en Antropología Física por la ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA. Diplomado en Filosofía por la UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA; Diplomado en Bioética por el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS, UNAM.

Es responsable ante la SEMARNAT de la Colección científica de primates del Laboratorio de Anatomía. Responsable del Laboratorio de Anatomía en la Escuela Nacional de Antropología e Historia desde Enero de 2001 a la fecha.

Ha sido responsable del Laboratorio de Fisiología, Bioquímica, Genética y Somatología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, en donde es Profesora de Anatomía y Fisiología.

Entre sus PUBLICACIONES están; “Ecosistemas, guía de experimentos”, CONACYT, México, 1990; “Composición, percepción corporal y salud”, en el Boletín Cultural de la Escuela Nacional de Antropología e Historia;  “Los riñones y sus donadores”, en Cuicuilco, 2002; “La experiencia de donar”, 2003; “Iconografía del esqueleto”, 2005

– “El conocimiento nos lleva al cuerpo o el cuerpo como base del conocimiento” en Pluralismo religioso y transformaciones sociales, 2004; “El hombre en los albores de la Antropología” en Cambio social, antropología y salud, 2006; “Manual de prácticas de Anatomía y Fisiología”, 2008; “Ética y antropología física. El que esté libre de culpa…”, en La complejidad de la antropología física, tomo, 2011.